En Frutas Chantada de A Coruña estamos especializados en la venta de naranjas y mandarinas de la mejor calidad. A continuación le presentamos el valor nutricional de nuestros productos:
De octubre a junio se convierten en habituales de la dieta. No en vano son ricas en vitamina C, betacaroteno, ácido fólico y minerales; tales como el potasio, el magnesio y el calcio, además de ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico lo que hace de ellas un alimento antioxidante, cardioprotector, laxante, diurético, desinfectante, estimulante del sistema inmune y antitumoral, entre otras propiedades.
Hablamos de las naranjas, una de las frutas más populares y consumidas en el mundo por su extraordinaria composición nutricional y su demostrada capacidad para ayudar a prevenir múltiples dolencias.
Se conocen dos especies de naranjas, cada una con numerosas variedades: las dulces son las que consumimos habitualmente, bien en zumo, bien en gajos; y las amargas o ácidas, que se emplean preferentemente para elaborar mermeladas o salsas y para extraer sus aceites esenciales. En todo caso ambas comparten la misma composición, destacando su riqueza en agua y nutrientes, haciendo de ella una fruta recomendable para la mayoría de las personas desde ancianos hasta bebés.
Las naranjas son frutas no climatéricas, es decir, no maduran una vez recolectadas por lo que se comercializan ya maduras. Pero ¡preste atención! porque el color de la piel no es garantía de la calidad del fruto ya que existen variedades que conservan la cáscara verde aunque el fruto esté ya maduro.
Para comprar bien debe elegir piezas que pesen, eso indicará que están cargadas de zumo, y desechar las naranjas que suenen a hueco al golpearlas, huelan a rancio o tengan golpes o magulladuras. En cuanto a su conservación sepa que si se meten en la nevera pueden durar más de tres semanas, pero darán más zumo si las mantiene a temperatura ambiente.
Son muchas las propiedades de la mandarina y, por lo tanto, muchos los beneficios que su consumo ofrece a nuestro organismo. Existen 4 variedades básicas de mandarinas: satsumas, clementinas, clemenvillas y otros híbridos.
Su grato dulzor, su escaso grado de acidez, junto con la suavidad de su pulpa, hacen de este cítrico una de las frutas más populares del mundo.
Al comprarlas, hay que elegir las más pesadas porque van a ser las más jugosas. También conviene fijarse en las variedades disponibles a lo largo de la temporada y su relación calidad-precio acorde con nuestros gustos.
A partir de finales de octubre ya suelen tener el punto de dulzor óptimo. Hasta febrero están en su apogeo. Por supuesto eso depende de la variedad de mandarina y las zonas geográficas.
¡Comuníquese con nosotros! Le atenderemos encantados.
Tenemos las mejores naranjas.
¡Contáctenos!