Venta de naranjas ​​en A Coruña

Línea e isotipo de la empresa
Naranjas y mandarinas

En Frutas Chantada de A Coruña estamos especializados en la venta de naranjas y mandarinas de la mejor calidad. A continuación le presentamos el valor nutricional de nuestros productos:

Propiedades nutricionales de la naranja  

De octubre a junio se convierten en habituales de la dieta. No en vano son ricas en vitamina C, betacaroteno, ácido fólico y minerales; tales como el potasio, el magnesio y el calcio, además de ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico lo que hace de ellas un alimento antioxidante, cardioprotector, laxante, diurético, desinfectante, estimulante del sistema inmune y antitumoral, entre otras propiedades.

Hablamos de las naranjas, una de las frutas más populares y consumidas en el mundo por su extraordinaria composición nutricional y su demostrada capacidad para ayudar a prevenir múltiples dolencias.

Especies de naranjas

Se conocen dos especies de naranjas, cada una con numerosas variedades: las dulces son las que consumimos habitualmente, bien en zumo, bien en gajos; y las amargas o ácidas, que se emplean preferentemente para elaborar mermeladas o salsas y para extraer sus aceites esenciales. En todo caso ambas comparten la misma composición, destacando su riqueza en agua y nutrientes, haciendo de ella una fruta recomendable para la mayoría de las personas desde ancianos hasta bebés.

Cómo elegir las naranjas

Las naranjas son frutas no climatéricas, es decir, no maduran una vez recolectadas por lo que se comercializan ya maduras. Pero ¡preste atención! porque el color de la piel no es garantía de la calidad del fruto ya que existen variedades que conservan la cáscara verde aunque el fruto esté ya maduro.

Para comprar bien debe elegir piezas que pesen, eso indicará que están cargadas de zumo, y desechar las naranjas que suenen a hueco al golpearlas, huelan a rancio o tengan golpes o magulladuras. En cuanto a su conservación sepa que si se meten en la nevera pueden durar más de tres semanas, pero darán más zumo si las mantiene a temperatura ambiente.

Mandarinas

Son muchas las propiedades de la mandarina y, por lo tanto, muchos los beneficios que su consumo ofrece a nuestro organismo. Existen 4 variedades básicas de mandarinas: satsumas, clementinas, clemenvillas y otros híbridos.

Su grato dulzor, su escaso grado de acidez, junto con la suavidad de su pulpa, hacen de este cítrico una de las frutas más populares del mundo.

Información nutricional

La mandarina contiene un 88% de agua, hidratos de carbono y mucha fibra. Son excelentes para las dietas adelgazantes debido, sobre todo, al ácido cítrico que contienen. La mandarina aporta:

  • Vitaminas: vitamina C (27 mg por cada 100 g), provitamina A, y en menor cantidad B1, B2, B3, B6.
  • Minerales: potasio, calcio, magnesio y fósforo.
  • Otros: ácido fólico, ácido cítrico (muchísimo), ácido oxálico, betacaroteno, antioxidantes.

Por su facilidad de uso y buena tolerancia digestiva, la mandarina resulta especialmente indicada para los niños y los ancianos.

Aplicaciones más destacadas

  • Enfermedades febriles de los niños: por su acción antiinfecciosa, tonificante y remineralizante. Muy recomendable en caso de resfriados, gripes e infecciones de garganta.

  • Hipertensión: las curas de mandarinas dan muy buenos resultados en casos de hipertensión arterial y arterioesclerosis, gracias a su aporte de potasio.

No deben tomarlas si se tienen problemas digestivos: gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras, enfermedades renales o cálculos renales.

Consejos para su compra

Al comprarlas, hay que elegir las más pesadas porque van a ser las más jugosas. También conviene fijarse en las variedades disponibles a lo largo de la temporada y su relación calidad-precio acorde con nuestros gustos.

A partir de finales de octubre ya suelen tener el punto de dulzor óptimo. Hasta febrero están en su apogeo. Por supuesto eso depende de la variedad de mandarina y las zonas geográficas.

¡Comuníquese con nosotros! Le atenderemos encantados.

Frutas Chantada naranjas en árbol

Frutas Chantada pera, manzana, uvas y fresas